lunes, 22 de septiembre de 2008

poesia de w.b yeats


un poco mas de b.w.yeat..un cometario personal, para mi uno de los mejores gracias a el me introduje en la poesía un día leí un poema de el, el cual tomo parte en mi discurso de graduación en la uní, que recitaba... ahí, entre las nubes... seguro algunos lo han leído habla de las necesidades de amar por voluntad propia...y que nada le obligaba a hacerlo...por que no encontré en la red y por que no me acuerdo del poema disculpen ... he traído otra pieza hermosa la cual se que como a mi los cautivara...un saludo --

Cuando estés vieja y cansada, y vencida por el sueño,
Y dormitando junto al fuego, tomes este papel,
Y lentamente leas, y sueñes con la dulce belleza
Que tus ojos tuvieron antaño, y también con sus sombras profundas.

Cuántos amaron tus momentos de alegre dulzura,
Y amaron tu belleza con amor sincero o falso,
Pero sólo un hombre amó en ti tu alma peregrina
Y también las tristezas de tu rostro cambiante.

Y cuando, inclinada junto a las barras candentes,
Murmures, con cierta tristeza, cómo el Amor huyó
Y escapó allí arriba por los montes,
Y escondió su rostro entre un tropel de estrellas.

No hay comentarios.: