martes, 30 de noviembre de 2010

Lake- poema# 4039

fria y arida fue la mañana...
arido se quedo mi corazon por el viento del amanecer...
frio se quedo mi cuerpo estatico entre dos muros de cristal...
y desolado permaneci en frente de la entrada...
tratando de hallar alguna razon loable a mi situasion...

desidi soñar... soñar mucho estando despierto, y en silencio el mundo comenzo a darme esperanza, un aliento a mis palabras... niveles a mis sueños, los cuales se hacian mas y mas profundos y duraderos...
casi paresian la realidad que tanto añore tener... casi lo fueron...

pero... pero una noche todo callo... el silencio me cubrio ahora con una triste esencia que me hiso partir tan rapido como pudiese hacerlo, escapar de la realidad inpuesta me quebranto el animo...
me quede despierto, sin sueños que perseguir... sin un lugar que buscar...
el mundo se volvio realidad destructora de mis sueños, y ahora el silencio me cubre nuevamente...

la nieve roja se acerca, cada ves mas cerca y fria...
mi piel tiene miedo de sentir el calor nuevamente de un pequeño foco, y el constante frio de las heladas infernales...
trato y permanesco en silencio, pero no puedo... el mundo es extraño, la noche es fria y el sonido ya no canta a mi alrededor...
estoy en silencio, y la noche me ha derruido, el mundo esta cantando y mis sueños no estan vivos...

sabes... ya no dire nada, y ao insistire... tengo miedo del mundo rutinario... tienes miedo de mi mundo y mi forma de morir... ahora estamos callados, lejos... solos y separados...
asi queremos sin saberlo estar por siempre...

y un dia no podremos sentir mas y escaparas de mi lado...
asi sera silencio y locura de mi vida, mientras otros dislumbran suyo lo que imagine que podria haber hecho yo...

ahora lloro...
sabes, y sonrio por que te amo... por que te nesesito, por que no te tengo y solo te sueño...
tu... ojala me recuerdes en algun momento, ojala que me recuerdes un poco siquiera y asi sentir que aun existo...

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Acido

Las nubes fueron transformadas en frías masas de gas toxico… y los atardeceres en oscuras noches por el ir y venir de colosos de acero, los días ya no eras azules, si no morados por el azufre en el infinito espacio que se rasgo por la ruptura de la atmósfera…

Y así… todos los días eran mas y mas tristes en la tierra que se congelaba lentamente, dejando una marca de triste bruma por el frió de las noches… que no podían ser mas lucubres que los días, ya las personas eran simples maquinas de guerra, simples extractos de una realidad virtualizada por bits de potencia errante en el espacio sideral que se consumía a si mismo eternamente por guerras encarnizadas entre humanos y bestias que se volvían cada día mas y mas bestiales…
Al menos mi percepción en este lugar…
Cada día los aviones vuelan mas alto, y dejan tras de si ese polvo que enloquece mas y mas a las personas, mas bien… maquinas de combate… llamadas, Atoruz…La lluvia… hoy es extraño, la lluvia es cristalina… ya no es de asido, ni de azufre, es extraño que en este mundo corrupto algo así pueda aun existir, aun pueda ser posible el ver esta lluvia, sentir su calido y refrescante frió húmedo en la piel…
Ese frió que tal vez podría siquiera por un segundo calmar estos sentimientos crudos de tristeza y soledad…
Es gratificante sentir en la palma de mi mano este frió húmedo de lluvias cristalinas… es gratificante el sentir como en estas tierras aun exista la piedad del cielo y algunas nubes escapasen al tumultuó de azufre y acido…

Quisiera no caer, quisiera no estar cubierto por hierro y acero… si… no caer mas y no pasar mucho así en medio del abismo… tener quien me preguntara lo que me duele, lo que me hace perder el control… tener una sonrisa que compartir, un mundo como el de antes… solo llanos y no concreto, solo árboles y no obeliscos de mármol… libres entre montañas y no mas encarcelados entre murallas de acero…
Ya no perder el control al sentir el polvo en mis pulmones…
Estar perdido en el sueño que me despertó en esta realidad corrupta por nuestros pasos…
Es veneno en mi piel lo que me impide sentir ese dulce frió en todo mi cuerpo… es acero envenenado lo que me hace sucumbir…
Alrededor de mi alma… ese sueño…

Puedo verlo aun estando aquí… despierto en mi realidad, en este mundo extraño… que lejos de ser una realidad párese una cruda fantasía de tiempos mas futuros… pero en el cristal, en las ruinas que me rodean desde hace ya mucho, me doy cuenta de que no es así… que estoy tan unido a este mundo derruido, como lejos estaré del sueño…
Si lo vieras, si lo vivieras, quisieras estar ahí en donde yo estuve, tan solo una noche… solo una noche me duro la estadía en el sueño…
Las mañanas sin truenos, mañanas con el canto de las aves… con suaves luces que endulzan el espíritu… sin aquellas grises mamparas desolados…
Los días en calmo silencio y dulce calidez… el canto de los ríos de cristal… no el grito desesperado que me pierde, en los torrentes de sangre…

Como queriendo despertar dentro de ese sueño y decir que ese es mi lugar…
Todo eso que quisiera tomar… todo eso que nos hubiera esperado si nuestra desesperación por dominarlo todo, nos hubiera consumido…
La noche es tan pesada en este mundo, y sin en cambio era tan ligera y tranquila. Que no entenderías de lo que te hablo, debería yo estar detrás de ti, y abrazarte, si tu quisieras, yo te amaría en ese sueño…

Miro al tiempo, ya casi termina lo descrito…
Miro tu mirada en ese sueño, miro tu rostro sonreír en el bello mundo que te mantiene como un hermoso espíritu refulgente…
Si yo fuese tu amor, no estaría en esta eterna caída…
Me tomarías por la espalda y me dirías palabras de amor y me preguntarías si te amo…

Para con una sonrisa decirte…
En donde he estado si no fue a tu lado…
¡Tu!... mirándote todos los días que permanecí a tu lado… tan calido y tranquilo el sueño que no sucumbió en el olvido…
Los espíritus morirían con una sonrisa tuya, el sueño, lo que me separa de la realidad. Y la fantasía…
Solo un sueño y una esperanza que se marchito rápidamente en el ocaso… en el tiempo y la distancia de un cristal roto que me hizo ver mi propia suerte marchita y sepultada en polvo y acido…



Fin…
Domenikos Ruiz 2010 noviembre 24

martes, 16 de noviembre de 2010

Es de noche y es triste....

Es de noche y es triste…


Es de noche y aun existe el ocaso… todo es monótono y nada es como me hubiera gustado que fuese… aun así el mundo resguarda algo para mi… si la virtud me cobijara con un poco de esa fe que yo tuve en lo que hago… tal ves no me importaría estar solo, completamente solo… pero ahora… ahora solo tengo amargura en la sangre, solo tengo el peso de la noche tras de mi espalda… seria igual ahora si ella no existiera… seria como lo es ahora, triste penoso y degradante… no existe ya aliciente alguno, ya no existe motivación, solo es encontrar lo material para satisfacer lo convencional de la vida… ya no es lo poético del momento o lo mágico de la vida… es solo encontrar un camino, una opción, algo que hacer que digan que si hago y no que no hago… no puedo comprender por que me hacen estas cosas, por que la vida mediocre que tanto he rehuido y que a la ves seria mas fácil de encarar si definido fuese mi rumbo…
Cada día mas decadente, mas triste, ya no se que hace r, ni como servir al mundo que tanto quise servir…
Tal ves pensar en la esperanza de hacer feliz a alguien no es mi destino… tal ves hacer la vida de todos un infierno es mi destino y no lo he notado….
Solo me queda esto… el tecleo de letras y el carbón en mis dedos… solo tengo letras a mi alrededor y una fantasía hermosa que se esta desvaneciendo lentamente a mi alrededor… como el monte que me están derrumbando y en el frió piso me quedare y ya no en el punto mas alto, en mi escondite… me despojaran de el y será dolorosa la caída, como un pequeño coloso que solo vio la virtud y no fue destinado a ser de ella…

EL KRAKEN DE BITS Y EL HOMBRE DE FANGO VS EL ESPERITU…

EL KRAKEN DE BITS Y EL HOMBRE DE FANGO VS EL ESPERITU…


Del ruido que devoro al bosque, y convirtió al llano en desierto… como el monte que sucumbió al viento… y súcubo de un fantasma desvanecido, mi noche es mas larga ahora… y noches interminables que hacia ya muy lejos han vuelto nuevamente… que ¿noches esperan mi encuentro?...

Cuando la realidad Débora a la fantasía, y la vida es mas que el sueño y la realidad la falacia que hace una cortina extraña… de esa bruma tan ligera que sirve te telar a cosas mágicas, a sentimientos especiales… en donde poetas cantan al espíritu místico de las musas y las diosas…

Solo es una pequeña llanura… tan solo una ligera cortina que resguarda grandes cosas… o resguarda lo mismo que se encuentra de este lado…

¡Nada!... tal ves nada esconde, y no sea el versar del poeta, tal ves no sea el regocijó de las musas enamoradas….



Solo podría ser como en este lado que me separa por una fina bruma…

Nada más que el final de este camino entramado y el comienzo de otro aun más enredado y decadente…

Que castigo mas grande para el mundo es ser eterno, y al hombre sirviente de una realidad consumida por el Chone del espiritu que desea emerger y de la realidad que Débora con bits de potencia a una fantasía del espíritu libre, que ahora se siente presa en su jaula de sangre y arena esculpida…

¿No es barro el hombre?... ¿pero que pasa si el hombre en realidad no fue hecho de fino barro?... que pasa si fue hecho de fango, y dios en un arranque de tristeza lo hizo deseando ser el libre de un cuerpo… y por error lo dejo en el llano botado a su suerte…

Ya que era su imagen manchada por la traición de sus hijos…



Que si ahora el hombre desea ser de bits de energía artificial y no de materia espiritual y conceptos nobles…

De prefectos auto artificiales como el sonido de números errantes en cánticos binarios que se repiten unos a otros, como las vidas cuadradas y rutinarias que adsorben al universo mismo como agujeros negros…



Y todo se reduce a simples arranques emocionales, divinos o terrenales… tan solo arranques…

Ahora la vida vuelca en si misma como una doble dualidad de 2000 rumbos… todo encarnado en el deseo de liberación y reencuentro con el principio y el devorante avance de bits de energía binaria, la cual emerge como el neo kraken, que invisible destruye los llanos espirituales de un sueño imposible…

En donde el poeta solo se sienta en la cima del monte y solo se colapsa en el sueño imposible que en bits se edita constantemente volviéndose el kraken del espíritu asechado…



Domenikos/16/11/10

martes, 2 de noviembre de 2010

Mis Calaberas...

siguiendo la tradision...
unas calaberitas de dia de muertos...
1


Muy noche lacho muy gacho murió…

Y muy muerto y gacho dijo a todos por gachos…

Como los veo me vi. Y como me ven se verán…



2

Oh, influyente… Hijo de la muerte has de ser…

Pues tu mandato sobre los hombres trae su perdición…

Oh, hombre influyente. Has de ser hijo de la muerte, pues traidor y sin avisar despojas a todo ser de su mas valorado bien…

Pero recuerda influyente que tu madre te enseño a traicionar y tomar, pues ella vendrá por ti y serás su mas preciado bien…



3

Vas como alma en tren del diablo… por calles y rincones te apretujas en tu ataúd de acero, y pidiendo al destino te de un ultimo viaje vas como alma en tren del diablo…



4

Entre tanto y tanto la catrina y el catrín van tomados de las manos, y el sabor del chocolate en forma de calaveritas, hace sonreír a la catrina… y mas al catrín que no trae dinero, por que su muerte se festeja y nada les cuesta… por que la muerte no cuesta, y es gratis por igual, sean catrines o catrinas, como pueblerinos o pueblerinas… a todos les llega la mismas muerte vestida con harapos negros…